CHOCOLATE

Nuestro compañero Iván, este fin de semana fue a Astorga y allí visitó el Museo del Chocolate. Nos ha traído un folleto con muchas fotos y un montón de chocolate de diferentes colores ¡muchas gracias! Prometemos probarlo todo para saber cuál nos gusta más.


 Daniel, con ayuda de su papá, ha grabado un CD que contiene una canción muy chula sobre el chocolate y un documental sobre la elaboración del chocolate. Nos ha gustado un montón y ya hemos aprendido muchas cosas. Muchas gracias a los dos.



Este viernes, Yago y Xoel nos han traído unos cuentos muy bonitos: "La casita de chocolate" en castellano y en gallego. Nos han gustado mucho los dos!


Después, Mateo nos dió a cada uno la inicial de nuestro nombre ¡en chocolate! Nos la comimos enseguida, antes de que se nos derritiera en los dedos.


Pero aún quedaban más sorpresas, pues Mateo y su mamá hicieron dos bizcochos de chocolate, sacaron fotos y, lo mejor de todo,  nos los trajeron para probarlos: ¡no quedó nada! ¡estaban riquísimos! Muchas gracias Miriam.












Xoel nos ha traído unas bases metálicas muy antiguas que se utilizaban para hacer tabletas de chocolate. Son muy antiguas, y formaron parte de un proyecto de fábrica de chocolate que se quiso llevar a cabo en A Mezquita.



Brian también ha querido aportar algo a nuestro Rincón del chocolate. Nos trajo un libro indispensable si queremos elaborar postres riquísimos con chocolate:


Durante estos últimos días hemos realizado algunas actividades más relacionadas con el chocolate.
Para empezar Xoel nos trajo una churrera muy antigua que pertenece a su abuela:


Y para completar el trabajo, su mamá nos trajo unos churros y los papás de Carla nos trajeron ¡chocolate a la taza! Así hemos podido comprobar que el chocolate también puede ser líquido y de paso nos hemos puesto morados...o más bien marrones ¡estaba todo buenísimo! Muchísimas gracias por vuestra colaboración.

















Para finalizar, hemos realizado  una visita a una pastelería donde hemos visto cómo se elabora el chocolate y cuántas cosas se pueden hacer con él. En la pastelería "RODILLO VELOZ"  nos han tratado genial y hemos aprendido muchas cosas. Nos dejaron hacer dibujos con chocolate caliente y después nos los comimos. También vimos cómo se hacen los bombones y lo mejor de todo: ¡ nos dieron un bombón dinosaurio de chocolate a cada uno! Los comimos todos.


¡Muchas gracias, "RODILLO VELOZ"! Ha sido una experiencia estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario